“Ayuda a Jorge a celebrar su cumpleaños”. – Facebook

Hola Tertuler@s:

Hoy escribo indignada, mi primera catarsis en el blog, catarsis acumulada después de ver por tercer año el mismo patrón.

A todos nos ha salido este mensaje alguna vez:

“Ayuda a Jorge a celebrar su cumpleaños”. – Facebook.

Así que esto va para todo aquel que pertenezca a esta red social:

Las redes sociales nos dan herramientas. OK
Las redes sociales nos ayudan a no olvidar eventos o fechas importantes como cumpleaños. OK
Las redes sociales nos sirven de calendario. OK
Las redes sociales son un medio de comunicación eficaz y rápido. OK

Todo bien con esto… pero ¿Esto nos convierte en robots? ¿Esto nos hace menos humanos? ¡¡¡NO!!!

Hoy mi papá cumpliría 55 años y claro, Facebook se lo recordó a sus 315 “amigos”.
De esos 315 escribieron en su Wall 21.
De esos 21 a 18 quiero decirles gracias, gracias por recordarlo, por quererlo y pensarlo. Gracias por tomarse una chela o comer un ceviche en su honor.
Para los 3 restantes es que escribo este post (y a ti que estás leyendo).

Si vas a saludar a alguien por su cumpleaños, salúdalo de corazón.
Dedícale este único día al año al menos para preguntarle vía inbox los típicos ¿Cómo estás? ¿Qué es de tu vida? Si no lo haces mejor sigue tu vida normal e ignora la notificación. (Y si, lo digo yo la persona más ingrata del mundo)

Tomate la molestia de ver como está esa persona, no te conformes con el típico: “FELIZ DÍA, PASALA LINDO”, hazle una stalkiadita, acuérdate de algún momento feliz que tuvieron juntos, cuál fue la ultima conversación que tuvieron y si no te acuerdas de nada es mejor que aproveches en usar los cumpleaños para filtrar a la gente que tienes aceptada y empieza a eliminar porque lo más probable es que no lo conozcas y tenga otras intensiones (nunca tanto). ¡Pero al menos fíjate si está vivo!

Ya pasaron 3 años desde que mi papá murió. El primero, era muy pronto por lo que no entré a su facebook. El segundo, leí los saludos de ambos años y me encontré con varios desatinados. Tres años después aquí estoy, la tercera es la vencida, la tercera es la catarsis y los culpables son:

 

Ojo con la última ya van dos años que no se entera:

No dejes que las redes sociales te roben el alma, se humano  y espero que lo tengas en cuenta la próxima vez que una red social te recuerde un cumpleaños.

Y para tí papá ¡Feliz día! Porque sé que ahora eres feliz y para mi un día feliz por que ya puedo hablar de ti sin mojar el teclado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *